Luego de que Miguel Ángel Pierri confirmara que tuvo reuniones con allegados a las familias de Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, dos de los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa, finalmente trascendió que el abogado no defendería a los condenados.

Caso Báez Sosa: por qué la familia de Blas Cinalli no lo acompaña en el juicio

De acuerdo a la información que publicó la agencia NA de fuentes cercanas a las partes, Cinalli y Viollaz recibieron "propuestas de otros letrados que se ofrecen a defenderlos sin cobrar por sus servicios", y que, como contraprestación, se beneficiarán con la difusión de los medios.

El plazo para elaborar y presentar las apelaciones vence el próximo martes 28 de febrero, por lo que se acota el tiempo para cerrar el acuerdo de las familias de los rugbiers con otro letrado

Mucho se especuló sobre los honorarios que cobraría Miguel Ángel Pierri por asumir la defensa para la apelación de alguno de los jóvenes. A fines de enero, en una nota de Forbes Argentina, se informó que la cifra del abogado penalista rondaría los “US$ 200 mil dólares para defenderlo de punta a punta”, pero en ese caso era desde el inicio del juicio hasta la apelación en la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, todo indica que Pierri no habría llegado a un acuerdo por los honorarios con los familiares de los condenados y por este motivo no tomará la causa.

Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Qué dijo Pierri cuando le ofrecieron defender a los rugbiers

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, confirmó Miguel Ángel Pierri luego de varios rumores sobre un posible cambio de abogado por parte de algunos rugbiers condenados.

“Creo que le puedo bajar la condena”, dijo el abogado en una nota con el canal de noticias Crónica, confirmando el objetivo de la familia. Seguidamente, el letrado deslizó que “están mal condenados” (refiriéndose a los rugbiers) y agregó que “hay errores técnicos en la sentencia”.

Finalmente, y como si fuera poco, Pierri se hizo eco de las noticias de muchos chicos asesinados tras salidas a boliches. “Hay Fernandos todos los días”, puntualizó.